lunes, 7 de noviembre de 2016

Educación sexual

Hola seguidores.

Hoy traigo un tema polémico donde los haya: la educación sexual. Tras haber leído este artículo, me ha quedado claro que sigue siendo un tema totalmente tabú, pero que también es necesario tratar y sobre el que nuestros adolescentes deben estar informados.

Actualmente, no son pocas las personas que se sorprenden cuando se dan los datos de embarazos y abortos en adolescentes y se preguntan a qué son debidos. Pero a nadie se le ocurre pensar que, es posible, que la total desinformación sobre sexualidad que reciben nuestros adolescentes puede ser la causa.

Dejar todos los aspectos de esta formación para que la realicen los padres en casa es un error, en la mayoría de los casos. Porque, seamos sinceros, ¿cuántos de vosotros estaríais dispuestos a hablarle a vuestros hijos abiertamente y sin tapujos de sexo? ¿Realmente, dado que nosotros tampoco recibimos una educación sexual (en el sentido estricto, ya que a algunos sí nos dieton unas nociones básicas), sabemos enseñar eso en casa? ¿Estamos preparados con la información que van a necesitar? y lo más importante ¿van a querer ellos hablar de ello con nosotros? La respuesta es no a todo.

Para los que os atreváis aquí tenéis una ayuda: https://drive.google.com/file/d/0B1H58aT8VDAbV1EwLU5WQ1BJLU0/view

La solución evidente es permitir que nuestros adolescentes reciban en los centros escolares (que es donde se va a aprender sobre el mundo) una correcta educación sexual de personas profesionales, que van a tratar el tema con naturalidad y profesionalidad, van a saber responder a las preguntas con la mejor información, en un entorno entre iguales (donde todos tienen las mismas dudas y alguno se atreve a preguntar).

Sin duda es mucho mejor que aprender viendo porno o de oídas (dice el primo de mi amigo que un compañero de clase de su hermano dice que...).

A ver cuando nos dejamos de mojigaterías y tratamos el tema como parte de la vida y de nuestra biología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje será leído antes de publicarse en el blog (lo antes posible), en caso de ser ofensivo de algún modo no será publicado. Gracias.